La fenciclidina, o PCP, es una droga psicoactiva que puede causar alucinaciones y agitación severa. Este artículo aborda la sobredosis debida a PCP. Una sobredosis se presenta cuando usted toma más de la cantidad normal o recomendada de algo, generalmente una droga. Puede producir síntomas graves y dañinos o la muerte.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222.
Sobredosis de PCP; Sobredosis de polvo de ángel; Sobredosis de Sernyl
Busque ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.
Determine la siguiente información:
Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología
El paciente puede estar sedado e inmovilizado para evitar que se agreda.
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada.
El desenlace clínico depende de algunos factores como:
La recuperación de un estado psicótico puede tomar varias semanas en una habitación tranquila y oscura. Los efectos a largo plazo pueden abarcar insuficiencia renal y convulsiones.
Hansen KN, Prybys KM. Hallucinogens. In: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 169.